Cuernavaca, Mor. Dos municipios de Morelos resultaron afectados por las lluvias del viernes, informó PC estatal.
Se trata de Cuernavaca y Emiliano Zapata. En la primera demarcación el agua inundó 12 viviendas. Nueve resultaron anegadas en el fraccionamiento San Jerónimo, y tres en Lomas de Cortés. En ambos puntos el nivel del agua subió un metro aproximadamente.
También en esta ciudad capital, se registraron encharcamientos en las avenidas Universidad, Colegio Militar, Paseo del Conquistador y Juan Pablo II.
En Emiliano Zapata se reportó el crecimiento del nivel del agua de la barranca cercana a la calles La Toma, Cristóbal Colón, Emiliano Zapata, Constitución y 5 de mayo en la cabecera municipal.
En tanto, las lluvias del pasado miércoles y madrugada del jueves, provocaron inundaciones en 140 viviendas de la cabecera municipal de Zacatepec.
Este fin de semana, según el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, sostuvieron una reunión de trabajo a fin de revisar las afectaciones que se han registrado tanto en Zacatepec, como en los otros municipios de la entidad, derivado de las lluvias que se han presentado en las últimas horas en Morelos.
La coordinación de Protección Civil estatal alertó que en las próximas horas las lluvias continuarán, por lo que recomendó a las familias a tomar medidas preventivas y resguardarse.
Colapsa presa en Ayala por lluvias
La Comisión Estatal de Agua, y demás dependencias del gobierno del estado, atendió la demanda de los productores agrícolas de Tlayecac, municipio de Ayala, quienes reportaron el colapso de la presa que está en esa comunidad por "la acumulación del agua pluvial extraordinaria".
Según los labriegos, el agua derrumbó la cortina o soporte de mampostería de esta zona de contención. "lo que provocó el desfogue descontrolado del líquido almacenado".
"Es importante precisar que, a pesar de la cantidad de agua que derramó, no hubo viviendas ni personas afectadas, se atiende con urgencia la rehabilitación de la infraestructura afectada, así como los dos caminos de saca y un puente que permiten el acceso maquinaria empleada para las cosechas".