Guadalajara, Jal. Jalisco suma 17 casos de sarampión, confirmó la Secretaría de Salud estatal, de los cuales 15 han sido diagnosticados en el municipio de Arandas, en la región de los Altos, aunque otro caso detectado en Tepatitlán es de una persona que también estuvo en Arandas y otro más en Zapopan ha sido aislado sin contagios familiares.
Según el secretario de Salud Héctor Raúl Pérez Gómez, ninguno de los casos es grave y se está muy lejos de los cientos de contagios y más de 20 muertes ocurridas en Chihuahua, que con mucho ocupa el primer lugar en los brotes de la enfermedad.
El funcionario dijo que fue implementado un cerco epidemiológico en la zona alteña y que hasta este viernes se habían aplicado 6 mil vacunas en Arandas, pero reconoció que se aceleraron los contagios pues en dos días sumaron 7 nuevos casos.
El reporte del sistema epidemiológico nacional señala que Jalisco reporta 348 probables y que de los 17 casos, 16 no estaban vacunados.
Se precisó que el más joven de los contagiados es un bebé de un año de edad y el de mayor edad un joven de 20 años, casi en todos los casos varones.