Mazatlán, Sin. Ex alcalde del municipio de El Rosario, Antonio Pineda Domínguez, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal protección tras ser agredido por un sujeto que iba a bordo de una motocicleta y portaba una máscara de payaso, que le apuntó con un rifle de postas, informó este viernes la vocera de la SSP, Verona Hernández Valenzuela.
Precisó que el ex edil, médico de profesión, hizo la petición después de sufrir el amago cuando salía de laborar en la clínica - hospital del IMSS-Bienestar de esa demarcación. la noche del pasado 24 de septiembre.
Refirió que “se solicitaron las medidas de resguardo pertinente y ya se está trabajando por parte de la policía estatal y por parte de las autoridades municipales “, sin dar más precisiones de lo ocurrido con el argumento de que es información reservada.
Según el reporte oficial, la noche del miércoles anterior, Pineda Domínguez resultó lesionado “al parecer con un rifle de balines o cuando se encontraba en el área del estacionamiento donde ingresa personal al hospital Integral cuando apareció un motociclista con una máscara de payaso y tras apuntar con el arma huyó.
El médico acudió a la agencia del ministerio público a presentar la denuncia contra quien resulte responsable y la Fiscalía General del Estado instruyó a la policía municipal le brinde la protección solicitada.
Antonio Pineda fue dos veces alcalde de El Rosario por el PAN, en los periodos 2017-2018 y 2018-2021, diputado local por ese mismo partido, y en las elecciones de 2021, pretendió competir por tercera ocasión, pero renunció a la candidatura por cuestiones personales.