°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tiroteo en escuela al noreste de Brasil deja dos muertos y tres heridos

La policía de la ciudad de Sobral, en Brasil, informó que en el lugar del ataque fueron encontradas drogas, una balanza de precisión y materiales de embalaje. Foto tomade de FB
La policía de la ciudad de Sobral, en Brasil, informó que en el lugar del ataque fueron encontradas drogas, una balanza de precisión y materiales de embalaje. Foto tomade de FB Polícia Militar do Estado do Rio de Janeiro / Archivo
Foto autor
Ap
25 de septiembre de 2025 10:41

Sao Paulo. Dos adolescentes murieron y otros tres resultaron heridos en un tiroteo registrado el jueves en una escuela en el estado de Ceara, en el noreste de Brasil, informaron las autoridades.

Personas no identificadas abrieron fuego desde la acera fuera de la escuela en la ciudad de Sobral contra las víctimas, que se hallaban en el estacionamiento, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social del estado. Otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la región.

Las autoridades no revelaron las identidades de las víctimas ni confirmaron si eran estudiantes. La policía informó que se encontraron drogas, una balanza de precisión y materiales de embalaje en el lugar. Se está llevando a cabo una búsqueda de los agresores.

El gobernador Elmano de Freitas calificó el tiroteo como "el evento más grave e intolerable".

"He ordenado a la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública que se dirija al municipio y tome todas las medidas necesarias", expresó Freitas en una publicación en X. "Expreso mi solidaridad con las familias y amigos de las víctimas de este acto cruel".

En 2022, un adolescente abrió fuego contra tres compañeros de clase en otra escuela en Sobral, matando a uno.

El Foro Brasileño de Seguridad Pública, una organización sin fines de lucro que rastrea la violencia en el país, señala que Ceara tiene el tercer mayor número de muertes violentas. La tasa de muertes violentas en el estado fue de 37,5 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2024, un aumento del 11 por ciento en comparación con 2023.


 


 

Imagen ampliada

EU, Australia y Reino Unido sancionan a empresa rusa por operar actividades de ‘ransomware’

A las empresas y sujetos señalados se les negará el acceso a cualquier propiedad o activo financiero en las naciones disciplinarias.

Comisión Europea propone armonizar reglas para movilizar material militar

Se requiere una inversión de 100 mil mde, explicó Apostolos Tzitzikosta, comisario de Transporte y Turismo de la UE.

España: Se estrecha el cerco judicial por corrupción contra ex secretarios de organización del PSOE

José Luis Ábalos y Santos Cerdán fueron hombres de confianza en las diferentes etapas del gobierno del presidente Pedro Sánchez.
Anuncio