Ciudad de México. Autoridades federales aseguraron en el estado de Sonora un autobús de pasajeros con alrededor de 16 kilos de heroína y 32 de heroína mezclada con fentanilo y detuvieron a dos personas.
El Gabinete de Seguridad dio a conocer que resultado de las labores de "seguridad, inspección y vigilancia en carreteras del país para impedir el traslado de sustancias ilícitas", personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, junto con elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina-Armada de México (Semar), y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizaron las detenciones y el aseguramiento en un puesto de seguridad en el kilómetro 32 del tramo Santa Ana – Altar.
Lo anterior al inspeccionar un autobús de pasajeros. Los agentes "notaron que tenía modificaciones en su estructura, por lo que realizaron una revisión minuciosa donde hallaron un compartimento oculto que contenía 50 paquetes con heroína, con un peso aproximado de 16 kilos, así como 33 paquetes adicionales con una mezcla de heroína y fentanilo, con un peso cercano a los 32 kilos.
Por estos hechos, los dos conductores de la unidad fueron detenidos y junto con lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.