En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la República y Seguridad Física de PEMEX, realizaron un operativo en la colonia El Florido que derivó en el aseguramiento de hidrocarburo, vehículos, un inmueble y la inhabilitación de una toma clandestina.
La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda afirmó que no se bajará la guardia y no se permitirá que nada ni nadie altere la seguridad en el estado. Destacó que el trabajo continúa y que la coordinación permitirá seguir dando resultados y golpes contundentes contra la delincuencia.
El despliegue se efectuó el pasado 20 de septiembre, cuando integrantes del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad que permitió a la FGR y a Seguridad Física de PEMEX cumplimentar una Orden Técnica de Investigación.
Como resultado se aseguraron 58,000 litros de hidrocarburo, se inhabilitó una toma clandestina y quedaron bajo resguardo cuatro vehículos, dos autotanques y un inmueble. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones y acciones periciales correspondientes.
Estas acciones se realizaron con estricto apego al estado de derecho y pleno respeto a los derechos humanos, reforzando el objetivo de preservar las libertades, el orden y la paz pública en Baja California.
De esta manera, el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, en coordinación con la FGR y PEMEX, reiteran la indeclinable decisión del Gobierno de México de inhibir las actividades ilícitas y refrendan su compromiso de salvaguardar la paz y la seguridad de la población bajacaliforniana.