Tulancingo, Hgo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Tulancingo informó que la mañana de este martes el director de Prevención del Delito de ese ayuntamiento, Dereck Atrellou Olvera Juárez, fue víctima de una agresión a balazos cuando se desplazaba a bordo de un automóvil Accord gris en la colonia Rincones de la Hacienda.
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que le dispararon a bordo de una motocicleta que se emparejó al vehículo de Dereck Atrellou. El funcionario municipal sufrió dos heridas en el abdomen producidas por arma de fuego.
Luego de cometer el atentado los dos sicarios huyeron a bordo de la moto.
De acuerdo con el reporte oficial, el ataque ocurrió alrededor de las 8:34 horas de la mañana.
A pesar de haber sido herido de bala, Olvera Juárez logró conducir su auto hasta el estacionamiento del Centro Cívico Social de Tulancingo (forma en que se denomina al palacio municipal) donde pidió auxilio.
Minutos después fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos a una clínica particular, donde permanece bajo atención médica.
Hasta el mediodía del martes las autoridades municipales no habían informado el estado de salud de Dereck Atrellou.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tulancingo (SSPT) puso en marcha un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables, identificados como dos hombres que viajaban en una motocicleta sin placas.
El titular de la SSPT, Omar Hermilo Cedillo Contreras, aseguró que cuentan con los recursos necesarios para ubicar y presentar ante la justicia a los agresores.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo a través de la notificación del ingreso a un hospital de Tulancingo de la víctima, inició una carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa, en agravio de Dereck quien presenta lesiones por proyectil de disparo de arma de fuego.