Ciudad de México. La empresa mexicana Telmex, del magnate Carlos Slim, anunció el martes la entrada en operación de un cable submarino de telecomunicaciones para conectar San José del Cabo, en el estado de Baja California Sur, donde se encuentra el destino turístico Los Cabos, con Mazatlán, en el estado de Sinaloa.
El proyecto, que usa infraestructura de última generación, incluye una red de 383 kilómetros de fibra óptica para la puesta en operación del cable submarino TMX5 y requirió una inversión de más de 25 millones de dólares, dijo Telmex.
“La infraestructura está dimensionada para atender la creciente demanda de servicios en las próximas décadas, así como para mantener conectada a la región cuando se registren eventos naturales de gran impacto”, afirmó la compañía.
La iniciativa mejorará la conectividad de la zona, así como la transmisión de voz, datos y video con un territorio que tiene una histórica demanda de estadunidenses y canadienses que llegan ahí de vacaciones o para residir.
Telmex detalló que “el cable submarino tiene la capacidad de transmitir hasta 12 millones de películas simultáneamente y asegura la demanda y crecimiento de nuestros clientes en la región, por lo menos por los próximos 20 años”.
Telmex cuenta con la mayor red nacional de fibra óptica con la mejor calidad y el equipo más capacitado de técnicos en telecomunicaciones”, indicó el director general de Telmex, Carlos Slim Seade, en su cuenta de la red social X.