Ciudad de México. Dos integrantes del Cártel de Tláhuac, quienes operaban en la colonia Del Mar, fueron detenidos por agentes de inteligencia de la policía capitalina.
Se trata de Juan Carlos Vázquez y a Karla Gabriela Venegas, señalados como encargados de la venta y distribución de drogas en aquella colonia de la demarcación.
Tras atender diversas denuncias ciudadanas y resultado de trabajo de investigación en calles de la colonia Del Mar, los agentes implementaron puntos de vigilancia fijas y móviles, por lo que, en las calles Esturión y Langosta, visualizaron a las dos personas quienes de manipulaban bolsitas con narcóticos.
Al notar la presencia policial, ambos intentaron huir del sitio, pero fueron interceptados; les hallaron dos envoltorios con cinta café que contenían una marihuana a granel, 73 bolsitas de plástico con cierre hermético con el mismo vegetal, 64 envoltorios color rosa con una sustancia en piedra color blanco, un arma de fuego abastecida con tres cartuchos útiles, dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y una camioneta color blanco.
Se supo que Juan Carlos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Despojo y lesiones calificadas, así como Extorsión agravada en 2025 y 2023.