°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Clientes de Santander podrán establecer monto límite de transferencias desde el 1 de octubre

Foto
Foto Cuartoscuro/ Archivo
21 de septiembre de 2025 12:21

Desde el próximo 1 de octubre, Santander México implementará el Monto Transaccional del Usuario (MTU), un mecanismo de seguridad que permitirá a los clientes establecer un límite máximo de transacciones digitales y que será obligatorio para todos estos intermediarios financieros.

De acuerdo con Santander, el MTU estará disponible en canales como SuperMóvil y sus servicios de banca en línea.

En un comunicado, el banco precisó que el MTU otorga a los clientes la posibilidad de definir el monto máximo para transferencias y operaciones en línea, lo que reduce riesgos asociados a fraudes o movimientos no reconocidos.

Añadió que si se intenta realizar una operación por encima de este límite, la transacción deberá validarse mediante un factor de autenticación adicional, lo que añade una capa extra de seguridad.

“Con el MTU, los usuarios tendrán control total de sus límites transaccionales y podrán modificarlos en cualquier momento de manera gratuita, desde la app o la web, con un proceso ágil de autenticación”, dijo Marcos Arturo Rosales, director ejecutivo de prevención de fraudes de Santander México.

La firma financiera detalló que el cliente podrá configurar o modificar su MTU en cualquier momento, primero definirá el monto directamente en SuperMóvil o la banca en línea, con la confirmación de un segundo factor de autenticación enviado por el banco.

Imagen ampliada

Se entregarán las primeras 6 mil casas del plan sexenal de vivienda en diciembre: Sedatu

La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que la meta del Infonavit es de un millón 277 mil viviendas nuevas para este año.

El peso avanza en última semana de noviembre; cotiza en 18.45 por dólar

La moneda nacional cerró el viernes en el mercado al mayoreo en 18.48 pesos por dólar spot.

Sector de la construcción en México no levantó en septiembre

Según los Indicadores de Empresas Constructoras, la construcción reforzó su tendencia bajista, ya que desde abril de 2024 registra variaciones negativas en su medición anual y alcanzó el mismo nivel que tuvo a finales de 2022, antes del auge en la construcción por las obras insignia.
Anuncio