Washington.-Las autoridades de Estados Unidos aprobaron crear una zona de exclusión aérea cerca del Estadio State Farm de Arizona, donde el domingo se realizará un servicio religioso en memoria del activista político Charlie Kirk, asesinado el pasado 10 de septiembre, según informó Fox News.
"Hace varios años sobre el estadio estuvo vigente una zona de exclusión aérea, la cual se restablecerá mañana, no solo sobre el estadio, sino también en otros lugares", informó un corresponsal de Fox News en directo.
Además, los organizadores del evento declararon que los asistentes al estadio el domingo tendrán prohibido llevar bolsos al recinto, incluidos los más pequeños.
"El estadio tiene una capacidad aproximada de 65 mill personas. Esperamos que vengan mañana personas de todo el país, e incluso del mundo", añadió el representante de Fox News.
Charlie Kirk, de 31 años, cuno de los aliados del presidente, Donald Trump, fue asesinado el 10 de septiembre de un disparo mientras daba un discurso en la Universidad Utah Valley (oeste).
Era conocido por su firme oposición al control de armas, al movimiento LGBT (prohibido por extremismo en Rusia), al aborto y a la ayuda estadunidense a Ucrania. Además calificó al líder de ese país, Vladymir Zelensky, de obstáculo para la paz y de "títere de la CIA". También destacó que Crimea siempre había sido parte de Rusia.