Un grupo de manifestantes en favor de Palestina realizó un acto de protesta en las cercanías de la embajada de Israel en México para repudiar el "genocidio" que dicho país ha cometido en contra del pueblo palestino.
Poco después de las 5 de la tarde, un colectivo de alrededor de 40 personas salió en marcha de las inmediaciones de la Fuente de Petróleos hacia la sede diplomática israelí, ubicada en la colonia Lomas de Virreyes, en medio de consignas como "no es una guerra, es genocidio".
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, exigieron que el gobierno de México rompa relaciones diplomáticas con Tel Aviv, y llamaron a boicotear a diversas empresas trasnacionales que, a su juicio, han colaborado económicamente con el Estado israelí.
De igual manera, demandaron que se garantice la seguridad de los alrededor de 80 barcos que se dirigen hacia las costas de la franja de Gaza para entregar ayuda humanitaria y denunciar las agresiones contra Palestina.
Se espera que los manifestantes acudan también ante la sede de la empresa cementera Cemex, y concluya frente al Senado de la República.
Información en proceso