°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lamenta presidenta Sheinbaum fallecimiento de la astrónoma Julieta Fierro

La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de esta mañana
La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de esta mañana Foto Cuartoscuro
19 de septiembre de 2025 14:11

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el fallecimiento de la astrónoma mexicana Julieta Fierro Gossman.

“Lamentamos el fallecimiento de Julieta Fierro, destacada divulgadora científica e investigadora en el Instituto de Astronomía de la UNAM.

“Sin duda, una mujer inspiradora que trascenderá el tiempo y el espacio”, apuntó en redes sociales.

Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente, Alicia Bárcena, destacó que la reconocida astrónoma u académica deja “una huella indeleble” que estará siempre en el Universum.

Fierro Gossman fue directora del Museo de Ciencias de la UNAM, donde inauguró una sala de astronomía e impartió numerosas clases magistrales al público, además de realizar una labor intensa para acercar la ciencia a las infancias.

“Deja huella indeleble que estará siempre presente en Universum en la @UNAM_MX y por su tremenda contribución en la difusión de la ciencia. Vuela alto en tus apreciados cielos”, señaló Bárcena en la red social X.


 

Imagen ampliada

Tras reunión de Sheinbaum y Adán Augusto, citan a sesión urgente del Senado para este jueves

La convocatoria fue inusual, ya que sólo sesionan dos días a la semana, que son martes y miércoles, a fin de estar desde el jueves en sus entidades, por lo que surgieron de inmediato una serie de rumores.

Avanza privatización, mil 500 ejidos ceden tierras y concesiones de agua a desarrollos privados

La Procuraduría Agraria alertó que mafias agrarias operan la renta y compraventa irregular de predios con títulos de agua, sobre todo en zonas turísticas y metropolitanas.

Mayoría en la Corte propone revivir juicios ya concluidos cuando hay fraude procesal

El Pleno determinó que la ministra Loretta Ortiz elaborará y presentará un proyecto sobre el tema.
Anuncio