Tlalnepantla, Méx. Una Jueza de Control ratificó esta noche la medida cautelar de prisión preventiva a Karla N y a Germán N, esposa e hijo del empresario Alejandro N, quien junto con Othón N están vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por cometerlo con ventaja en daño de un entrenador de pádel el 19 de julio pasado.
Autoridades judiciales informaron que “en audiencia de revisión de medida cautelar, la juzgadora analizó los argumentos presentados por las partes, los datos y medios de prueba ofertados por la defensa de los imputados y advirtió que no se ha neutralizado el riesgo procesal hacia la víctima y el testigo del caso”.
La audiencia privada se prolongó por más de 10 horas, pues inició alrededor del mediodía y concluyó pasadas las 22 horas. Los abogados del empresario presentaron argumentos para lograr el cambio de medida cautelar, a fin de que los imputados sigan el proceso penal en libertad.
La juez de Control determinó esta noche mantener la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Karla N y Germán N, por lo que seguirán su proceso penal en celdas del Penal de San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla.
La defensa del empresario identificado como Lord Pádel promovió este viernes el cambio de medida cautelar para su esposa e hijo, quienes cumplieron poco más de un mes recluidos en el centro penitenciario Juan Fernández Albarrán, localizado en San Pedro Barrientos.
El 19 de julio anterior durante un partido de pádel, Othón N, Alejandro N, Karla N y Germán N, agredieron física y verbalmente a Israel N; en tanto, Alejandro N lo habría amenazado de muerte mientras era sometido en el piso.
Por la agresión la víctima inició una denuncia penal que llevó a que autoridades judiciales liberaran orden de aprehensión en contra de los cuatro señalados.
El pasado 4 agosto los cuatro implicados fueron detenidos en Cancún, Quintana Roo, en una acción conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR), Interpol, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y las Fiscalías General de Quintana Roo y del Estado de México.
El 19 de agosto, la juzgadora del caso determinó la vinculación a proceso de los acusados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con ventaja.
Un día antes Alejandro y Othón fueron puestos en libertad debido a que ambos cuentan con un amparo federal para no ser detenidos.