San Cristóbal de las Casas, Chis. La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocó a sus bases a una concentración masiva durante la visita que la presidenta Claudia Sheinbaum realizará este sábado a Tapachula.
El objetivo es plantear la instalación de una mesa tripartita entre la presidenta, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y la dirigencia de la Sección 7 para retomar casos inconclusos.
Señalaron que entre los temas pendientes están la reinstalación de profesores cesados, la falta de pagos, la falta de recursos humanos en las escuelas y la validación de los procesos de cadena de cambios bilateral, entre otros.
“El Comité Ejecutivo de la Sección 7 del SNTE-CNTE, convoca a las bases magisteriales del movimiento magisterial y popular a participar en el posicionamiento político ante el arribo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en la ciudad de Tapachula, este sábado 20 de septiembre del año en curso, a las 7 de la mañana”, se lee en un breve comunicado.
La última vez que los maestros de la Sección 7 se manifestaron durante una visita de la presidenta fue el 14 de marzo de este año, cuando la mandataria inauguró en Comitán la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
En esa ocasión los atendió y acordó recibirlos días después para abordar sus peticiones.