Chihuahua, Chih. Las muertes por sarampión aumentaron a 20 en lo que va del año, en el estado de Chihuahua, de las cuales 16 corresponden a indígenas pertenecientes a la etnia rarámuri, con dos fallecimientos más confirmados este jueves y que corresponden a menores de edad sin vacunación, informó la Secretaría de Salud estatal.
Uno de los decesos corresponde a un niño de 3 años de edad, perteneciente a una familia de rarámuris quienes se trasladaron al municipio de Delicias para trabajar en campos agrícolas, la otra muerte corresponde a un niña de 4 años, originaria del municipio de Cuauhtémoc, que también falleció debido a complicaciones provocadas por la enfermedad viral.
Los contagios de sarampión acumulados suman 4 mil 243, incluidos diez enfermos que permanecen actualmente hospitalizados y las 20 muertes, de éstas últimas, tres fueron de menonitas, 16 de indígenas rarámuri y un deceso de un menor de edad mixteco, hijo de padres jornaleros agrícolas, esto desde que inició el brote de sarampión en Chihuahua, en febrero pasado
La Secretaría de Salud reportó que ninguna de las personas fallecidas contaba con esquema de vacunación.