Chihuahua, Chih. Ricardo D. R., quien es director de Seguridad Pública del municipio de Gran Morelos, Chihuahua, fue detenido por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, acusado de cometer el delito de feminicidio agravado en contra de su esposa, a la que disparó en múltiples ocasiones.
De acuerdo con los antecedentes vertidos en la audiencia por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios, el imputado de 27 años de edad, previa discusión, disparó con un arma de fuego a la víctima de 25 años de edad, en hechos registrados durante las primeras horas del pasado sábado 13 de septiembre, en el municipio de Gran Morelos.
La víctima fue trasladada vía terrestre a un nosocomio en la ciudad de Chihuahua por el mismo agresor, sin embargo, falleció minutos después a su ingreso debido a cuatro heridas producidas por disparos de arma de fuego tanto en hombro izquierdo como en la región subcostal derecha.
Ricardo D. R., fue imputado por feminicidio agravado y su situación jurídica será resuelta el próximo viernes 19 de septiembre, en audiencia de vinculación o no a proceso penal, tras su arresto en términos de la flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos en el municipio de Santa Isabel.
La imputación en su contra contó con suficientes argumentos incriminatorios, consistentes en entrevistas, partes informativos, notas clínicas e informes periciales en materia de medicina forense, química y criminalística.
La jueza de control del Distrito Morelos del Poder Judicial de Chihuahua, conocedora de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado en el Centro de Reinserción Social estatal (Cereso) número 1 del municipio de Aquiles Serdán.