Moscú. Al menos 50 personas murieron debido a un incendio en un barco con refugiados de Sudán frente a las costas de Libia, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
"La OIM profundamente entristecida por la trágica pérdida de vidas después de que un barco con 75 refugiados de Sudán se incendiara frente a las costas de Libia el 14 de septiembre. Al menos 50 personas murieron", señala el comunicado en la red social X.
Se destaca que la OIM brindó asistencia médica a los sobrevivientes.
Cada día, cientos de migrantes procedentes de África intentan cruzar en barco desde Túnez y Libia a Italia, y muchos de ellos, incluidos niños y mujeres, perecen en esa ruta.
Sudán atraviesa una crisis tras el derrocamiento en abril de 2019 del entonces presidente Omar al Bashir, quien gobernó el país durante casi tres décadas, desde octubre de 1993.
Desde el 15 de abril de 2023, en Sudán se libran combates entre las Fuerzas de Apoyo Rápido, al mando de Mohamed Hamdan Daglo, y el Ejército regular, liderado por el general Abdel Fattah al Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición.
El Comité Internacional de la Cruz Roja alertó de que la continua confrontación armada podría causar brotes de enfermedades y un colapso fatal del sistema sanitario del país.