Quintana Roo. El primer gobernador constitucional de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross, falleció esta noche, a la edad de 91 años, por complicaciones en su salud.
A través de sus redes sociales oficiales, la gobernadora, Mara Lezama, confirmó el deceso de quien fue el primer gobernador electo, luego de que Quintana Roo pasó de territorio federal a entidad federativa.
“Con profundo pesar lamento el sensible fallecimiento de don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional de Quintana Roo".
Un hombre cercano a su pueblo, que encabezó la primera administración de nuestro joven estado tras su conversión en entidad federativa en 1974 y que marcó el inicio de una nueva etapa en la historia de nuestra tierra.
"En nombre del pueblo de Quintana Roo, expreso mis más sentidas condolencias a su familia, amigos y seres queridos. Descanse en paz”.
En días anteriores se informó que el ex mandatario estatal estaba hospitalizado, con estado de salud delicada, hasta que este domingo falleció.
Le sobreviven a Martínez Ross sus seis hijos; en junio de 2024 falleció su esposa.
Cabe recordar que apenas unos días antes, falleció el diputado constituyente, Mario Ramírez Canul, quien desde el Poder Legislativo, también participó en esos primeros años de formación del estado de Quintana Roo.