°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere a los 91 años Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional de QR

A través de sus redes sociales oficiales, la gobernadora Mara Lezama confirmó el deceso de quien fue el primer gobernador electo, luego de que Quintana Roo pasó de territorio federal a entidad federativa.
A través de sus redes sociales oficiales, la gobernadora Mara Lezama confirmó el deceso de quien fue el primer gobernador electo, luego de que Quintana Roo pasó de territorio federal a entidad federativa. Foto: @MaraLezama
14 de septiembre de 2025 20:33

Quintana Roo. El primer gobernador constitucional de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross, falleció esta noche, a la edad de 91 años, por complicaciones en su salud.

A través de sus redes sociales oficiales, la gobernadora, Mara Lezama, confirmó el deceso de quien fue el primer gobernador electo, luego de que Quintana Roo pasó de territorio federal a entidad federativa.

“Con profundo pesar lamento el sensible fallecimiento de don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional de Quintana Roo".

Un hombre cercano a su pueblo, que encabezó la primera administración de nuestro joven estado tras su conversión en entidad federativa en 1974 y que marcó el inicio de una nueva etapa en la historia de nuestra tierra.

"En nombre del pueblo de Quintana Roo, expreso mis más sentidas condolencias a su familia, amigos y seres queridos. Descanse en paz”.

En días anteriores se informó que el ex mandatario estatal estaba hospitalizado, con estado de salud delicada, hasta que este domingo falleció.

Le sobreviven a Martínez Ross sus seis hijos; en junio de 2024 falleció su esposa.

Cabe recordar que apenas unos días antes, falleció el diputado constituyente, Mario Ramírez Canul, quien desde el Poder Legislativo, también participó en esos primeros años de formación del estado de Quintana Roo.

Imagen ampliada

Reportan primera nevada de la temporada en Durango por frente frío 15

Ocurrió en la parte alta de Guanaceví, entre ellas La Rosilla, el llamado el congelador de México.

Riña entre policías deja un agente muerto en Tecámac, Edomex

Los uniformados estaban en las instalaciones de una base de vigilancia cuando inició una discusión. Uno de ellos le disparó a su compañero y después trató de quitarse la vida.

Abren al público los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán

Permanecerán abiertos desde el 21 de noviembre de 2025 hasta el 30 de marzo del próximo año. Las tarifas vigentes son adultos 150 pesos y niños 100.
Anuncio