Alrededor de las 12:30 de la tarde de este viernes, un grupo de aproximadamente 10 personas con el rostro cubierto impidió las entradas y salidas de camiones en la Central de Autobuses del Norte, y se retiró aproximadamente a las 3:30 PM, momento en el que se reanudó el servicio de la estación.
Aunque los manifestantes se identificaron como alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y pintaron en las paredes de la Central diversas consignas alusivas a dicho movimiento, los padres y madres de familia que forman parte de él desmintieron que integrantes del mismo hayan participado en los hechos.
De acuerdo con los familiares de los jóvenes desaparecidos en 2014, los normalistas se encuentran en este momento en el estado de Guerrero, por lo que negaron que los autores de la protesta en la terminal de autobuses pertenezcan realmente a los grupos de estudiantes de Ayotzinapa.
Los hechos afectaron las llegadas y salidas de unos 30 mil usuarios de la Central del Norte, donde la gerencia de la terminal declaró un “código rojo”.
Algunas versiones indican que los manifestantes habían tomado dos autobuses en el lugar, o que ya venían en un camión y pedían que les dieran vales de combustible para poderse acudir a las movilizaciones por el 11 aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El cierre de actividades generó retrasos en las diversas corridas de autobuses que llegan a la terminal, e incluso obligó a algunos pasajeros que llegaban al sitio a bajarse de los camiones sobre las vialidades cercanas al sitio.