Mexicali, BC. Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se registró este viernes tras la volcadura de una pipa cargada con brea líquida en la glorieta ubicada en bulevar Lázaro Cárdenas y Calle 11.
El director de Bomberos de Mexicali, Rubén Osuna, informó que la sustancia derramada no representa un riesgo mayor, ya que la brea viene en estado líquido sin gas, por lo que no es flamable.
Sin embargo, se presentó una ligera fuga que fue contenida con un dique de tierra colocado por personal de bomberos.
De manera preventiva, la Policía Municipal cerró totalmente la circulación en la glorieta, desviando el tráfico por vías alternas.
Aunque la pipa estaba rotulada con la leyenda “Zahori”, un representante de la unidad se identificó como integrante de la empresa Carrers Group.
Osuna explicó que el riesgo fue bajo, pero fue necesario primero trasvasar la brea a otra pipa antes de realizar las maniobras con grúas para levantar la unidad, que quedó volcada de lado en dirección norte a sur.
De manera preliminar, se señaló que el accidente pudo haberse originado por el peso de la carga combinado con la velocidad a la que circulaba la unidad.
Este accidente puso en alarma a las autoridades tomando en cuenta lo que acaba de ocurrir en la Ciudad de México con la explosión de una pipa de la empresa gas Silza donde hubo 8 muertos y varios heridos.