Ciudad de México. Abogados de la familia de Berenice Giles, fotógrafa que murió durante el colapso de una estructura en el concierto de Axe Ceremonia, adelantaron que solicitarán la imputación de homicidio culposo en contra de 3 empresas y 12 trabajadores.
Tras diferirse la audiencia inicial en su contra, la cual fue programada para el próximo 19 de septiembre, el penalista Fabián Victoria dijo que fueron notificados esta mañana sobre el aplazamiento del acto judicial debido a que los imputados interpusieron un escrito ante el juez de Control en donde señalaron no conocer los elementos que forman parte de la indagatoria.
En entrevista en inmediaciones de la Ciudad Judicial, detalló que los imputados tuvieron distintas responsabilidades en el evento que se llevó a cabo el pasado 5 de abril, como la seguridad, organización y logística para el desarrollo del concierto que tuvo lugar en el Parque Bicentenario ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Acompañado de los padres de la víctima, Fabián Victoria dijo que pidieron previamente una audiencia por omisiones en donde buscan que Ocesa y Seguridad Lobo formen parte de la imputación en la carpeta, por lo que no debía judicializarse antes.
“La audiencia de omisiones tiene el objetivo de que un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México, con base en los datos de prueba que nosotros hemos aportado en la carpeta de investigación, determine si Operadora de Centros de Espectaculos S.A. de C.V. y Servicios de Seguridad Privada Lobo S.A. de C.V. deben o no deben tener la calidad de imputados en este asunto", explicó.
Por su parte, la empresa Ocesa aseguró que no fue promotor, organizador ni responsable del evento.
Y señaló que en apego a la normatividad y legalidad, "respetamos el proceso en curso, y reiteramos nuestro compromiso con la transparencia,".
 
                