Diablos Rojos de México y Charros de Jalisco escribirán mañana el primer capítulo de la Serie del Rey en el estadio Alfredo Harp Helú.
Con dos managers de experiencia al frente, los equipos buscarán la corona respaldados en la experiencia internacional de sus jugadores y el hambre de triunfo.
“La clave es dejar que el talento de los peloteros, trabaje. Mentalmente ellos están muy fuertes porque han jugado mucho béisbol de alto nivel incluyendo Grandes Ligas”, comentó Lorenzo Bundy, estratega de Los Pingos.
Fiel a su estilo, Benjamín Gil compartió la confianza que tiene en los Charros; un equipo que “tiene pocas debilidades”. “No me importa si nos fue bien hace una semana o hace tres; el juego es más importante es el de mañana . Mis jugadores saben jugar el mejor béisbol y las posibilidades de salir ganadores son grandes”.
En el año del centenario de la Liga Mexicana de Béisbo (LMB)l, los Diablos sueñan con alargar su racha de triunfos. “No vamos a regalar nada en el partido porque no estamos en Navidad. Charros está jugando muy bien pero nosotros tenemos a un equipo muy consolidado que quiere ganar un campeonato más”, agregó Bundy.
Después de superar temporadas complicadas, los tapatíos llegan al enfrentamiento rebozados de confianza. “Desde el primer supe que llegaríamos aquí. Mis jugadores tienen mucha experiencia para ganar y se sienten extremadamente cómodos cuando disputan juegos importantes”.
En la conferencia, a la que asistió Horacio de la Vega, presidente de la LMB, se presentó el trofeo “108 costuras” que levantarán los campeones, el cual fue confeccionado con materiales como madera, plata y oro.