Tapachula, Chiapas. Fue localizado sin vida el cuerpo del joven Juan Diego Mejía, luego de 36 horas de una intensa búsqueda. Había desaparecido el sábado tras ser arrastrado por un río en Tuxtla Chico, Chiapas, informaron autoridades.
El joven, quien era empleado en una empresa de mantenimiento de carreteras, desapareció la tarde del sábado en el río Cuzcuzate, a la altura de la comunidad Aguinal.
Desde el reporte de emergencia, autoridades desplegaron un amplio operativo en la zona, incluso pidieron apoyo a los cuerpos de seguridad del municipio vecino de Tapachula debido a que por ahí cruza el río Cahoacán, más caudaloso y donde desemboca el el río Cuzcuzate.
De hecho el cuerpo de Juan Diego fue localizado a unos 15 kilómetros río abajo, en el caudal del Cahoacán, a la altura de la comunidad Guadalupe Victoria, donde fue identificado por familiares.
Desde el sábado comenzó la búsqueda y a través de grupos repartidos por el perímetro, el personal de Protección Civil, Seguridad Pública y del área de Ecología y Medioambiente no cesaron en las tareas de rescate, dijo un funcionario del Ayuntamiento de Tuxtla Chico, que encabezó el operativo.
La administración del edil de esa demarcación fronteriza con Guatemala, Julio Gamboa, lamentó el deceso y llamó a la población a extremar precauciones esta temporada de lluvias y tener precaución al estar cerca de un afluente.
El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas estableció alerta amarilla para las regiones Costa y Soconusco- donde se ubican Tapachula y Tuxtla Chico- por la probabilidad de lluvias intensas de hasta 150 mm