Tulancingo,Hgo. Marcos Hernández Morales, el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo fue hallado muerto en el interior del penal.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPH) informó en un breve comunicado que el mediodía de este lunes se encontró a Hernández inconsciente en el dormitorio que tenía dentro del penal. Tras ser valorado por el equipo médico del Cereso, se dictaminó que no presentaba signos vitales.
Pese a que surgieron rumores en redes sociales de que el directivo había sido ejecutado de un balazo, la SSPH informó que su deceso fue por causas naturales. Sin embargo, la dependencia no informó la enfermedad por la que falleció.
Marcos Hernández Morales fue nombrado por primera vez como director del Cereso de Tulancingo el 27 de marzo de 2013. El 17 de febrero de 2017 fue cambiado al de Pachuca para, posteriormente, ser enviado de vuelta como director del penal de Tulancingo.
También dirigió los penales de Jacala, Molango, Apan e Ixmiquilpan, así como haber sido jefe de área en la Dirección de Prevención y Readaptación Social de Hidalgo.