°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Buscan incluir a Pueblos Mágicos en Mundial 2026; reforzarán prevención de fraudes: Asetur

La Asetur promoverá de forma más fuerte una campaña para prevenir los fraudes digitales a turistas que presuntamente contraten paquetes para venir a vivir la experiencia mexicana en el Mundial y que resulten en una estafa.
La Asetur promoverá de forma más fuerte una campaña para prevenir los fraudes digitales a turistas que presuntamente contraten paquetes para venir a vivir la experiencia mexicana en el Mundial y que resulten en una estafa. Foto: @asetur_mx
08 de septiembre de 2025 13:46

Ciudad de México. El sector turístico busca incluir a los Pueblos Mágicos a la fiesta del Mundial de 2026, que tendrá como una de las sedes a nuestro país, al mismo tiempo que se reforzarán las campañas para que los viajeros internacionales no caigan en fraudes, confirmó el presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Bernardo Cueto.

En videoconferencia, planteó que la idea es que la mayoría de los Pueblos Mágicos puedan transmitir los partidos de la Copa del Mundo en sus plazas públicas y con ello llegue una mayor cantidad de viajeros a estos destinos.

“Tenemos un gran interés por sumarnos a la estrategia nacional que buscará fortalecer la presencia de nuestros destinos con motivo del Mundial y que se vistan de gala también para atraer a visitantes en nuestros espacios públicos, icónicos o patrimonio de la humanidad”, dijo el presidente de la Asetur.

Precisó que ya se sostuvieron reuniones con la Secretaría de Turismo (Sectur), y la empresa Televisa “que es quien tiene los derechos de transmisión del Mundial” en la que se ofrecieron paquetes para llevar los juegos a las plazas públicas de dichos destinos el próximo año.

“Son transmisiones multitudinarias, transmisiones a través de festivales que se puedan montar en plazas públicas y que se genere ese ambiente, busquemos también la atracción de turistas y visitantes que disfruten de los diversos destinos de México y de los partidos del Mundial que estarán corriendo durante todo el mes, prácticamente la mitad de junio y todo el mes de julio de 2026. Estos paquetes ya los estamos analizando, dependiendo de lo que cada uno de los estados puedan aportar e invertir”.

País seguro y menos fraudes

El presidente de la Asetur consideró que de cara al evento, se debe promover que “México es un país seguro para visitarlo y las cifras así lo marcan… Hay poca injerencia que tienen los delitos hacia los turistas, que visitan todos y cada uno los destinos y viven una grata experiencia”.

“Eso dista mucho de esa percepción errónea se tiene de diversos estados de México. Hay que trabajar mucho, estamos conscientes de ello, pero hay que contextualizar la realidad de nuestros destinos, que son destinos seguros que reciben al turista con los brazos abiertos”, abundó Cueto.

Y agregó que la Asetur promoverá de forma más fuerte una campaña para prevenir los fraudes digitales a turistas que presuntamente contraten paquetes para venir a vivir la experiencia mexicana en el Mundial y que resulten en una estafa.

“Vamos a fortalecer esta campaña llamada Verifica y viaja. Seguramente lo haremos para paquetes del mundial y pediremos fortalecer que todo turista nacional e internacional que busque viajar a México con motivo del Mundial verifique muy bien los medios por los cuales está contratando sus paquetes de viaje”, añadió.

Imagen ampliada

UE impone tasa de 3 euros a pequeños paquetes para frenar avalancha de envíos desde China

La medida, que se aplicará a los envíos de menos de 150 euros (174 dólares), busca frenar la avalancha de paquetes expedidos por plataformas asiáticas de bajo costo como Shein, Temu o AliExpress.

Brasil concluye presidencia rotativa de los BRICS y pasa la estafeta a India

El canciller brasileño Mauro Vieira indicó que uno de los retos del grupo de cara al futuro del grupo es la necesidad de estrechar vínculos en la vida práctica de las personas.

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció en 2024

Las mujeres tuvieron una mayor presencia en servicios de intermediación para el transporte de carga y transporte aéreo regular.
Anuncio