°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toyota sostiene objetivo de ventas para cierre de año tras cifras de agosto

Toyota ya superó las 80 mil unidades vendidas en el acumulado de 2025, lo que brinda la confianza suficiente para alcanzar la meta trazada a inicio de año. Foto
Toyota ya superó las 80 mil unidades vendidas en el acumulado de 2025, lo que brinda la confianza suficiente para alcanzar la meta trazada a inicio de año. Foto Armando Méndez
08 de septiembre de 2025 21:00

Ciudad de México. Toyota México cerró agosto con ventas por 9 mil 755 vehículos, lo que contribuyó a un acumulado anual de 80 mil 486 unidades. Con estos números, la marca alcanzó una participación de mercado de 8.4% en lo que va de 2025.

“El desempeño de este año ha sido positivo y refleja una estrategia bien ejecutada, respaldada por el gran trabajo de nuestros distribuidores y colaboradores. Pero, sobre todo, es resultado de la confianza constante de nuestros clientes. Seguiremos trabajando para optimizar cada punto de contacto y reforzar nuestra relación con ellos en el día a día”, dijo el presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, Guillermo Díaz.

Los cinco modelos mejor desplazados fueron: RAV4 (1,287), Hilux (1,265), Avanza (969), Raize (963) y Tacoma (829). Estos modelos representaron en conjunto el 54.4 por ciento del total comercializado en el mes.

Respecto a la estrategia de electrificación de la marca japonesa, fueron vendidas 3 mil 262 unidades híbridas eléctricas (HEV), lo que se tradujo en el 33.4 por ciento de sus ventas mensuales.

Las operaciones comerciales a través de canales digitales alcanzaron 2 mil 430 unidades en agosto; es decir, alrededor del 25 por ciento del total mensual. 

Por su parte, el programa Toyota Comonuevos que oferta unidades seminuevas sometidas a un minucioso análisis de revisión para garantizarlas en términos muy similares a los de las unidades totalmente nuevas reportó el mejor agosto de su historia con 1 mil 1 unidades vendidas.

“Sin duda, los resultados que llevamos al momento muestran que vamos por buen camino, gracias también a que hemos fortalecido nuestra oferta con herramientas digitales”, comentó el vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.


 

Imagen ampliada

Definidos los turnos de salida en Chiapas luego de una cerrada clasificación de La Carrera Panamericana

Tras una emocionante sesión clasificatoria, quedaron definidos los turnos de arrancada para dar inicio a la primera etapa de La Carrera Panamericana este jueves 9 de octubre en Chiapas con destino en Oaxaca que los espera en su arco de meta.

Inician actividades de La Carrera Panamericana en la capital chiapaneca

Tras 10 años de ausencia, Chiapas recibe con los brazos abiertos y mucho entusiasmo a la organización de La Pana, que ahora dará el banderazo de salida desde la catedral en Tuxtla Gutiérrez

Hyptec HT llegó a México con alas de gaviota como referente eléctrico de lujo

El sofisticado SUV de la automotriz china fue presentado en el país para dar un salto considerable de cara al futuro de la marca, ofreciendo un modelo que compite con los mejores vehículos de su segmento.
Anuncio