Ciudad de México. Toyota México cerró agosto con ventas por 9 mil 755 vehículos, lo que contribuyó a un acumulado anual de 80 mil 486 unidades. Con estos números, la marca alcanzó una participación de mercado de 8.4% en lo que va de 2025.
“El desempeño de este año ha sido positivo y refleja una estrategia bien ejecutada, respaldada por el gran trabajo de nuestros distribuidores y colaboradores. Pero, sobre todo, es resultado de la confianza constante de nuestros clientes. Seguiremos trabajando para optimizar cada punto de contacto y reforzar nuestra relación con ellos en el día a día”, dijo el presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, Guillermo Díaz.
Los cinco modelos mejor desplazados fueron: RAV4 (1,287), Hilux (1,265), Avanza (969), Raize (963) y Tacoma (829). Estos modelos representaron en conjunto el 54.4 por ciento del total comercializado en el mes.
Respecto a la estrategia de electrificación de la marca japonesa, fueron vendidas 3 mil 262 unidades híbridas eléctricas (HEV), lo que se tradujo en el 33.4 por ciento de sus ventas mensuales.
Las operaciones comerciales a través de canales digitales alcanzaron 2 mil 430 unidades en agosto; es decir, alrededor del 25 por ciento del total mensual.
Por su parte, el programa Toyota Comonuevos que oferta unidades seminuevas sometidas a un minucioso análisis de revisión para garantizarlas en términos muy similares a los de las unidades totalmente nuevas reportó el mejor agosto de su historia con 1 mil 1 unidades vendidas.
“Sin duda, los resultados que llevamos al momento muestran que vamos por buen camino, gracias también a que hemos fortalecido nuestra oferta con herramientas digitales”, comentó el vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.