Ciudad de México. La tormenta eléctrica que cayó esta tarde al sur de la Ciudad de México provocó severas inundaciones en vialidades de la alcaldía Tlalpan y obligó a la suspensión del servicio del Tren Ligero en el tramo que va del Estadio Azteca a Tasqueña, por el impacto de un rayo en la catenaria en la estación Xotepingo.
De acuerdo con los reportes de las autoridades capitalinas, entre las vialidades más afectadas se encuentra la Picacho-Ajusco, a la altura de Periférico, cuyo bajo puente quedó inundado, así como las calles de Izamal y Homun, en la colonia Héroes de Padierna, donde bomberos auxiliaron a dos mujeres para salir de su vehículo que quedó varado.
Tres mujeres intentaron cruzar Picacho- Ajusco durante la fuerte corriente y fueron arrastradas. Los propios vecinos instaron a los habitantes a través de redes sociales a evitar hacerlo y tomar rutas seguras.
Los comerciantes de un tianguis en la colonia Pedregal de San Nicolás también resultaron afectados por las lluvias, al quedar destrozados e inundados sus puestos.
En Cañaverales y Anillo Periférico, colonia Villa Fuente Fovissste, se registró la caída de un árbol de 14 metros de longitud y un metro de diámetro, lo que afectó un poste del alumbrado público y dos carriles de la vialidad.
En Callejón San Fernando e Ignacio Allende, en el centro de Tlalpan, colapsó una bóveda catalana de la sala de una vivienda, sin que se registraran personas lesionadas.
Las autoridades informaron que en el Tren Ligero se brindará el apoyo con unidades de RTP en el tramo del Estadio Azteca a Tasqueña.