°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aseguran 408 toneladas de autopartes ilícitas en siete cateos en la Cuauhtémoc

Dos personas fueron detenidas durante el aseguramiento de más de 400 toneladas de autopartes en la CMDX. Foto
Dos personas fueron detenidas durante el aseguramiento de más de 400 toneladas de autopartes en la CMDX. Foto Fiscalía CDMX
07 de septiembre de 2025 18:33

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró 408 toneladas de autopartes de procedencia ilícita durante siete cateos realizados en establecimientos en la demarcación Cuauhtémoc,  que dejó dos detenidos por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Como parte de la Estrategia de Combate al Robo de Vehículos en la capital, agentes de la Policía de Investigación, en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron los siete operativos, uno de ellos en la colonia Morelos, donde se aseguraron 100 toneladas de autopartes, cinco motores automotrices con reporte de robo y un teléfono celular y fueron detenidos Ricardo “N” y Oscar “N”.

Los seis restantes se ejecutaron en diversos inmuebles de la colonia Ex Hipódromo Peralvillo, donde se decomisaron 308 toneladas de piezas de procedencia ilícita, tres calaveras y un faro con reporte de robo, así como trozos de metal recortados, lunas, aletas, calaveras con números de serie rayoneados, varias placas vehiculares, además de pólizas de garantía, talones y certificados de verificación vehicular.
 

Imagen ampliada

Cancelan transportistas ‘megamarcha’ en la CDMX; retomarán diálogo el viernes

El gremio subrayó que la medida era la última opción para visibilizar la precaria situación económica y laboral que enfrenta el sector transportista en la capital.

Recomienda SSC alternativas viales ante anuncios de marchas de transportistas en CDMX

A través de las cuentas de redes sociales del Centro de Orientación Vial informarán en tiempo real las alternativas viales conforme avancen las movilizaciones rumbo al Zócalo capitalino.

Prevén caos en zona céntrica de la CDMX por megamarcha de jubilados

De acuerdo con la ruta prevista por los colectivos, vialidades como Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Hidalgo y Balderas tendrán afectaciones.
Anuncio