°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pentágono vuelve a ser Departamento de Guerra

 El presidente Donald Trump firma hoy un decreto para hacer oficial el cambio del Departamento de Defensa a su antiguo nombre, lo que representa una acción más para impulsar su campaña de ética guerrera en la dependencia.
El presidente Donald Trump firma hoy un decreto para hacer oficial el cambio del Departamento de Defensa a su antiguo nombre, lo que representa una acción más para impulsar su campaña de ética guerrera en la dependencia. Foto Afp
05 de septiembre de 2025 06:39

El presidente Donald Trump firmará hoy una orden ejecutiva para cambiar el nombre del Departamento de Defensa a Departamento de Guerra, volviendo al antiguo nombre de la dependencia, informó la cadena conservadora Fox News, que citó a un funcionario de la Casa Blanca. 

El magnate y su jefe del Pentágono, Pete Hegseth, expresaron esta semana su deseo de cambiar el nombre de la agencia, que mañana será oficializado, en una acción más de la administración Trump para impulsar su campaña de “ética guerrera” dentro del Pentágono. La orden también instruye a Hegseth a proponer acciones legislativas y ejecutivas para que el nombre se mantenga permanentemente.

Imagen ampliada

El Pentágono: Hegseth puso en riesgo misión en Yemen al usar 'app' de mensajería

El informe concluyó que Hegseth violó la política del Pentágono al usar su dispositivo personal para asuntos oficiales y recomendó una mejor capacitación para todos los funcionarios del Pentágono.

Ministro del Interior de Colombia dice que fue espiado con el ‘software’ Pegasus

El sistema de Inteligencia colombiano está bajo presión tras una supuesta infiltración de la guerrilla en las altas esferas del gobierno.

Demócratas del Congreso publican fotos y videos de isla privada de Jeffrey Epstein

Las imagenes reveladas muestran las propiedades del finado delincuente sexual en las Islas Vírgenes Estadunidenses, donde presuntamente habría obligado la prostitución de menores.
Anuncio