Ciudad de México. En medio de una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro hombres y a una mujer, señalados como posibles responsables de una extorsión a un ciudadano a cambio de no atentar contra su vida y patrimonio, en la alcaldía Iztapalapa.
Los efectivos policiales realizaban rondines en calles de la colonia Barrio San Antonio, cuando fueron informados por la frecuencia de radio de una denuncia por una agresión, en el cruce de las calles Felipe Ángeles y Pino Suárez.
En el sitio, observaron a un grupo de personas que agredía a un ciudadano, quienes, al notar la presencia policial huyeron a bordo de un vehículo tipo taxi color blanco con rosa, por lo que se inició una persecución.
A unas calles, los oficiales interceptaron el automóvil y luego de solicitarles a los tripulantes que descendieran, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron una mochila color café, cuatro teléfonos celulares, una libreta, el automóvil en el que viajaban y la cantidad de dinero en efectivo, que el afectado reconoció como de su propiedad.