°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se respetó la "regla" con la asunción de Kenia López a la Mesa Directiva de Diputados: CSP

La presidenta Claudia Sheinbuam en la conferencia matutina presidencial, el 3 de septiembre de 2025. Foto
La presidenta Claudia Sheinbuam en la conferencia matutina presidencial, el 3 de septiembre de 2025. Foto Cuartoscuro
03 de septiembre de 2025 09:00

Ciudad de México. Después de que la panista Kenia López Rabadán asumió la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que se respetó la “regla”.

A pregunta expresa, a también aclaró que ella no instruyó para que Dolores Padierna sea la vicecoordinadora de la bancada de Morena.

“No, yo no me meto o eso, ni en quien es el vicepresidente o vicepresidenta, ni el presidente, ni el coordinador o la coordinadora, ni la vicecoordinadora. Eso lo deciden los diputados”.

Añadió: “Bastante trabajo tenemos para andar  decidiendo quién es el vicecoordinador o vicecoordinadora”.

Sobre la designación de Kenia López, la mandataria explicó que la mesa directiva “va turnándose un año, le toca al partido mayoritario, luego al que sigue y así;  el siguiente año le tocará al Partido Verde”.

En este caso, “se respetó la regla que está muy bien”.


 

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a presunto “operador financiero” del CJNG

Óscar Antonio Álvarez, identificado por autoridades federales como el “principal operador financiero” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Bermúdez puso agentes y patrullas a trabajar para 'La Barredora'

Asignó efectivos y patrullas a operadores del cártel para “brindar seguridad” en sus ilícitos.

Ex asesor de padres de los 43 coordina equipo del titular de la Suprema Corte

Como secretario de estudio y cuenta, ganará unos 118 mil pesos mensuales.
Anuncio