°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Canciller de Venezuela felicita a Sheinbaum por su postura ante Marco Rubio

El canciller de Venezuela, Yván Gil Pinto felicitó a la Presidenta Claudia Sheinbaum por su postura ante el secretario de Estado, Marco Rubio. Foto
El canciller de Venezuela, Yván Gil Pinto felicitó a la Presidenta Claudia Sheinbaum por su postura ante el secretario de Estado, Marco Rubio. Foto Marco Peláez
03 de septiembre de 2025 20:27

El canciller de Venezuela, Yván Gil Pinto felicitó a la Presidenta Claudia Sheinbaum por su postura ante el secretario de Estado, Marco Rubio, y en su canal de Telegram.

El funcionario aseveró: “Quiero reconocer y felicitar al Gobierno de México por haber hecho prevalecer los principios del derecho internacional, la legalidad y la visión de América Latina como zona de paz, en el marco del combate contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de drogas. Se trata de un ejemplo digno de la posición firme y soberana que caracteriza a nuestra región, y que México ha sabido representar de manera ejemplar. Todo esto, a pesar de la obsesión de Marco Rubio por generar intrigas y promover falsedades en nuestra región, cuya narrativa queda completamente desmentida frente al respeto y la integridad que defienden nuestros pueblos. ¡Felicitaciones Presidenta Claudia Sheinbaum!"

Imagen ampliada

Maduro, "un fugitivo de la justicia estadunidense", afirma Marco Rubio

Durante su visita a Ecuador, el diplomático recordó que un gran jurado en Nueva York presentó evidencia e imputaciones contra Maduro.

Trump cambiará nombre del Departamento de Defensa a Departamento de Guerra

El magnate republicano y su secretario de Defensa, Pete Hegseth, indicaron recientemente su deseo de cambiar el nombre de la agencia, que mañana será oficializado, en una acción más de la administración Trump para impulsar su campaña de "ética guerrera" dentro del Pentágono.

Ex presidente de EU, Joe Biden se somete a cirugía de Mohs para tratar cáncer de piel

La salud de Biden ha sido un tema relevante para la opinión pública, ya que en mayo pasado se le diagnosticó una forma agresiva de cáncer de próstata.
Anuncio