Ciudad de México. Por la lluvia intensa de esta tarde, nuevamente la Línea A suspendió el servicio en las estaciones Guelatao, Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y la terminal La Paz, en el estado de México, mientras que el Sistema de Transporte Colectivo anunció que la marcha es lenta para las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9, 12 y A.
El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Adrián Rubalcava, informó en redes sociales de la suspensión de servicio que acompañó con dos fotografías en las que se observa el agua de lluvia como cascada en la zona de vías de la Línea A.
“Debido a intensas lluvias en la zona oriente de la Ciudad, no se ofrece servicio de Guelatao a La Paz. La operación se mantiene únicamente de Pantitlán a Guelatao”, indicó.
El personal del Metro trabaja en la zona, escribió al sugerir tomar previsiones, pero en esta ocasión no informó si los usuarios tendrán apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Es decir que en la Línea A solo hay servicio en Pantitlán, Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Tepalcates.
La noche de ayer también por la lluvia se suspendió el servicio en las estaciones en Pantitlán y Agrícola Oriental de la Línea A, que para el inicio del servicio ya estaban en funcionamiento.
El Cablebús línea 1, que corre de Indios Verdes a Cuautepec, informó que inició el desembarque de personas usuarias por “tormenta eléctrica en la zona norte”.
Indicó que “una vez que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas, reanudaremos la operación del servicio de manera habitual”.