Mazatlán Sin. Un elemento policiaco de Culiacán fue asesinado cuando viajaba en su automóvil, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal condenando el crimen.
La dependencia externó su indignación por el crimen y externó su profundo pesar a los familiares por la irreparable pérdida del compañero de seguridad pública.
La noche del lunes a las 21:00 recibieron un reporte al 911 de disparos a una unidad, acudiendo las corporaciones de seguridad a la calle Monte Athos y avenida Monte Urales de la colonia Villa Bonita donde localizaron en el interior de un vehículo a una persona sin vida, justo frente a su domicilio al que llegaba.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. La víctima fue identificada como José Luis de 48 años de edad, quien pertenecía al escuadrón motorizado de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.
Operativo y resguardo de la zona en Navolato
Por detonaciones de arma de fuego, suspendieron las clases en escuela secundaria técnica 51 en la sindicatura de Villa Juárez perteneciente al municipio de Navolato.
Los directivos del plantel en un comunicado informaron "a los padres de familia que el segundo día del ciclo escolar 2025-2026 no se llevará a cabo para no exponer la integridad de los alumnos al reportarse balaceras en la sindicatura".
La Secretaria de Seguridad Pública confirmó que recibió reportes al C4i de hechos de inseguridad en la sindicatura de Villa Juárez, implementando el grupo interinstitucional un despliegue en la zona en búsqueda de las personas que fueron reportadas, el área fue resguardada por autoridades de los tres niveles de gobierno y de seguridad para el desarrollo de las actividades normales.
Amenazas de bomba falsas
La SSPS informó ayer que recibieron reportes al C4i de amenazas de bombas en dos comercios en Mazatlán, tras acudir a verificar determinaron que fue falsa alarma, por lo que solicitaron a la población hacer usos responsables del 911 ya que los servicios de seguridad y emergencia son distraídos de las atenciones reales que pueden costar vidas.