Ciudad de México. Openbank, el banco digital que cuenta con el respaldo de Santander, ya superó en México los 300 mil clientes tras 6 meses de haber comenzado a operar.
Hasta la fecha, Openbank ya procesó más de 1.3 millones de transacciones y captó más de 5 mil millones de pesos en cuentas, de acuerdo con la firma financiera.
“México es un país estratégico para Santander y en sus primeros seis meses de operaciones, Openbank ha superado los objetivos que nos planteamos, ganando la confianza de los clientes con una experiencia digital global”, dijo Felipe García Ascencio, director general de Santander México.
Openbank arrancó operaciones en nuestro país en febrero, con una oferta que incluye tarjetas de crédito y una cuenta de ahorro que genera rendimientos de 10 por ciento a tasa anual.
Según información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de junio, esta institución digital contaba con un portafolio de créditos al consumo que sumó 86 millones de pesos.
Cuando Openbank arrancó operaciones, Ana Botín, presidenta global de Santander ofreció una conferencia de prensa en México, en la que planteó que una diferencia que se tiene con otros competidores es que esta institución ofrece todos los servicios que se pueden necesitar de un banco, incluso retiros de efectivo en cajeros automáticos.
“La gran diferencia entre Openbank y de otros jugadores digitales, incluyendo bancos digitales, es que Openbank va a ofrecer todos los servicios que nosotros podemos necesitar de un banco. Esta es una gran diferencia con otros jugadores y además se podrá acceder a los 10 mil cajeros que tenemos en toda la República.
“El mayor beneficio es que a partir de esta tarde, si abres una cuenta, te vamos a pagar el 10 por ciento de rendimientos. Esto se compara con el dos, tres o cuatro por ciento de los grandes bancos. Ese 10 por ciento se tiene que ver en función de lo que es el Grupo Santander”, dijo Botín en febrero.
Hoy en día Openbank ofrece seguros que cubre compras digitales hasta 30 días posteriores a la transacción y uno de protección de precio en compras en línea donde el cliente recibe un reembolso si se baja el costo hasta por 30 días después de la operación.