Querétaro, Qro. El fiscal General de Querétaro, Víctor de Jesus Hernández confirmó el hallazgo de un cuarto cuerpo arrastrado por la corriente de agua tras las lluvias que afectaron la capital del estado y provocaron el desbordamiento de un dren pluvial.
“Nosotros podemos informar que, con motivo de las lluvias, hubo la recuperación de un cuerpo adicional”, dijo el fiscal al ser cuestionado por periodistas sobre sí era verdad o no el rumor que empezó a circular en las últimas horas por redes sociales de que se había localizado un cuarto cadáver.
El cuerpo de la cuarta víctima fue localizado en el municipio conurbado de El Marqués, según el funcionario.
No se informó si el cadáver se había identificado o permanecía en calidad de desconocido. Tampoco sí se trata de un hombre o una mujer.
Por lo pronto, el cuerpo permanece bajo resguardo en el Servicio Médico Forense.
Se especula que la cuarta víctima mortal sea Gilberto Vega Rangel, desaparecido el mismo día del aguacero. Sin embargo, esta información es extraoficial.
Sigue búsqueda de Gilberto Vega Rangel
Gilberto Vega Rangel, que según su ficha de búsqueda, fue reportado como desaparecido por sus familiares el mismo viernes 22 de agosto en que se suscitó la tormenta. Fue visto por última vez en la calle Plateros de la colonia Peñuelas.
Hasta el momento, son tres las personas que fallecieron a causa de la lluvia y cuyos cadáveres ya fueron identificados y entregados a sus familiares.
Los nombres de las tres personas fallecidas son : Matías Gómez, desaparecido la madrugada del sábado 23 de agosto cuando caminaba sobre la Avenida Cinco de Febrero, de la colonia San José de la Montaña de la ciudad de Querétaro en medio de la tormenta; su cuerpo fue hallado el lunes en un canal de aguas negras que pasa cerca del lugar.
Xitlali Gámez e Iris Adrián, originarias de Río Verde, San Luis Potosí pero que habían estudiado y laboraban en una plaza comercial de la Ciudad de Querétaro ubicada en la avenida Pie de la Cuesta, de la colonia Peñuelas, una de las zonas más afectadas por el aguacero que se prolongó por más de ocho horas.
Los cuerpos de ambas amigas fueron hallados dos horas y media después de ese mismo viernes 22 de agosto pero fueron identificadas hasta el lunes por sus familiares, quienes trás haber perdido contacto telefónico con ambas.