Ciudad de México. Rumbo a las eliminatorias para el Mundial Femenil 2027, México cerró su preparación con buen paso al vencer por 2-0 a Nueva Zelanda en un segundo encuentro amistoso frente al país océanico en el estadio Olímpico Benito Juárez.
Las dos victorias frente a las neozelandesas -la primera el jueves por 1-0 en el estadio Ciudad de los Deportes- sirve también como envión anímico para las tricolores que disputarán en noviembre las eliminatorias mundialistas.
Las tricolores, bajo el mando de Pedro López, sólo tardaron 15 minutos en resolver el juego, luego de que Diana Ordoñez (11) superó a la defensa rival para rescatar el esférico y empujarlo a las redes. María Sánchez cerró la cuenta cuatro minutos después al aprovechar un error de la arquera neozelandesa.
Las mexicanas enfrentarán del 24 de noviembre del 3 de diciembre las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, donde se ubican en el grupo A junto a Puerto Rico, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas así como las Islas Vírgenes.
México busca retornar a un Mundial Femenil después de 10 años, luego de no haber clasificado a las ediciones de 2019 y 2023.