Acapulco, Gro. Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAEE) del estado de Guerrero marchó por la avenida Costera Miguel Alemán, de la colonia Costa Azul a la glorieta de la Diana, la mañana del viernes, en exigencia del cumplimiento de diversas demandas de carácter laboral, entre ellas, la incorporación a 2 mil 500 trabajadores al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), de los cuales mil se encuentran en Acapulco, con lo cual serían incluidos en la nómina federal.
Andrés Aguilar, integrante del Movimiento Independiente del PAEE de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, acusó que existen retrasos en el pago de quincenas y otros incentivos laborales.
Advirtió que autoridades educativas pagaron desde el pasado 14 de julio cheques sin fondos correspondientes a estímulos por antigüedad, a trabajadores con más de 10, 15 años, 20 y 25 años laborando en el sector educativo, además de que se registra de forma constante el retraso en el pago de sus salarios.
Otra exigencia es la emisión de convocatorias de estímulo a la jubilación.
Otra protesta por el mismo motivo fue realizada en el edificio Oviedo, en el centro de Acapulco, donde se encuentran las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación Guerrero.