Acapulco, Gro. Ejidatarios del poblado de Tres Palos bloquearon desde las 10:40 de la mañana, ambos sentidos del viaducto Diamante-Metlapil, a la altura de la caseta de cobro para incorporarse a la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, exigieron a las autoridades -una vez más-, el pago por derecho de vía desde que se construyó esta carretera, hace alrededor de tres décadas.
El viaducto Diamante-Metlapil conecta el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, con la caseta de peaje de La Venta, en la Autopista del Sol.
Decenas de conductores se vieron obligados a retornar hacia la caseta para tomar otra entrada al puerto de Acapulco.
Explicaron que son 619 ejidatarios los afectados, muchos de los cuales han fallecido.
Criticaron que hay acuerdos no se han respetado, los cuales fueron tomados durante el último bloqueo, en noviembre pasado.
Entre los compromisos no cumplidos por autoridades federales y estatales, se encuentran callejones saca cosechas, pues hay huertas al lado de la autopista y no pueden sacar su producto; además de la reparación de calles del poblado de Tres Palos; y la remodelación de las comisarías de Tres Palos y El Salto, entre otras.
Insistieron que el Viaducto pasa por tierras para siembra, por lo que exigen a las autoridades el cumplimiento de los compromisos.