Ciudad de México. A 22 días de que se cumplan 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y Cruz Roja Mexicana firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo fortalecer acciones de prevención y capacitación de personal.
En la sede nacional de Cruz Roja Mexicana se planteó la importancia de promover y fortalecer acciones para que el personal adquiera conocimiento, habilidades y destrezas para salvar vidas en situaciones de emergencia.
En ese tenor se considera la evaluación de los conocimientos adquiridos y la certificación de competencias laborales y digitales bajo estándares reconocidos a nivel nacional e internacional.
El presidente de Cruz Roja, Carlos Freaner Figueroa, comentó que el convenio no tiene fecha de vencimiento sino que es para fortalecer la profesionalización de los trabajadores de la institución y la dependencia capitalina.
Señaló que en la capital se ha consolidado la resiliencia y la capacidad de respuesta ante emergencias.