La Paz, Edomex. Una madre y su pareja sentimental, fueron aprehendidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM). Al sujeto se le acusa de quemar las manos de su hijastro de seis años, por no saber calentar tortillas y comerse un chocolate.
La dependencia, aseguró que Jorge Alberto N le quemó las manos, en al menos dos ocasiones, al pequeño de quien se reservó su identidad.
El padrastro le provocó la primera lesión en represalia porque éste se comió un chocolate. La FGJEM, no dio detalle de cómo lo hizo, pero algunas versiones, no oficiales, indican que lo habría hecho con un encendedor.
La segunda quemadura fue provocada con un comal caliente y el ataque fue porque el niño no supo calentar las tortillas.
La FGJEM, detalló que los actos de tortura habrían iniciado desde el miércoles seis de agosto, cuando el sujeto sumergió en un tambo de agua al niño de seis y a su hermano de cuatro años de edad.
De acuerdo con la FGJEM, la agresión infantil fue perpetrada frente a la presencia de Stephany N, madre de las víctimas y esta no hizo nada para proteger su integridad.
Fue el pasado lunes 11, cuando la FGJEM tomó conocimiento de los hechos. No dio detalles respecto a quién presentó la denuncia; pero inició la investigación por los delitos de violencia familiar y omisión de auxilio en agravio de los menores.
Dijo que tras la indagatoria, se tienen pruebas que confirman que padrastro, “habría quemado las manos del niño de seis años por haber tomado un chocolate y luego con un comal por no saber calentar tortillas. En ambos eventos la madre de los menores estuvo presente y no los auxilió”.
Las víctimas fueron atendidas y se determinó una red de apoyo familiar, por lo que fueron entregados a sus abuelos con quienes actualmente se encuentran.
Mientras tanto, este miércoles 27, los detenidos fueron ingresados al penal estatal Neza-Bordo, donde un juez de control determinará si hay elementos para imputar los hechos en agravio de los menores de edad