Ciudad de México. Con sus movimientos cadenciosos, intensos, marcados, parsimoniosos, rabiosos, sensuales y claro con su energética y trepidante voz, la colombiana Shakira comenzó su segunda tanda de conciertos en la CDMX de Las Mueres Ya no lloran World Tour, que resultó un concierto de alarido que juntó a toda su manada de principio a fin, con catarata multicolores del verde hasta el azul en todos los rincones del Estadio GNP.
El ágape comenzó con una cuarteta de canciones que incluyó La huesera, La fuerte y Girl like me, los 65 mil asistentes sucumbieron inevitablemente ante los aullidos melódicos en español e inglés de la cantante colombiana.
Germán Canseco
Tras la presentación Shakira soltó: “Ya estoy aquí en mi casa, qué lindo es volver, en nuestra segunda vuelta por este país que amo tanto, pero tanto. Esta noche se lo merecen. No hay mejor encuentro que con mi manada mexicana”, dijo Shakira consciente de lo que iba a provocar en el público: el segundo enorme alarido desenfrenado que tuvo varias réplicas con varias intensidades telúricas a lo largo de las 30 canciones que entonó con epicentro, claro, en el GNP.
Hilvanando Empire con Inevitable, seguido de Robot y Te felicito y TQG, prolongaron el gozo popero instalado en la hélice genética de cada uno de los lobeznos criados/amamantados por Shakira a lo largo de 30 años.
Germán Canseco
En ese momento Shakra soltó: “Cómo están todos esta noche. Cómo están allá atrás… siento que México es mi patria también. Ustedes saben que mi vida no ha sido fácil últimamente, pero nosotras cada vez que nos caemos nos levantamos más sabias. La siguiente canción cualquier parecido con la realidad es mera coincidencias y soltó Don´t bother.
iLlegaron rolitas incubadas y retenidas en la mente de los cachorros fanáticos de Shakira como Si te vas, La bicicleta, Pies descalzos, Waka Waka y pero por supuesto Loba que colocó la actuación de Shakira como una de las inolvidables.
La experiencia se repetirá el próximo viernes.