Ciudad de México. Jeep presentó el nuevo Cherokee 2026, la SUV todoterreno que preserva el diseño icónico y una eficiencia mejorada que ahora posee un sistema de propulsión híbrido turbo de 1.6 litros con una autonomía máxima que supera 800 kilómetros por tanque y un promedio combinado de 15 km/l.
El sistema híbrido que impulsa al Cherokee 2026 es un avance tecnológico clave para la marca. Se compone de un motor de combustión, dos motores eléctricos y una batería que alcanza una potencia de 210 caballos de fuerza y 230 lb-pie de torque. Es el primer tren motriz híbrido de Jeep y el primero de Stellantis en la región.
“La respuesta fue clara: los clientes quieren presencia, autonomía, tecnología, seguridad y eficiencia. Tras miles de millas de desarrollo y pruebas, hemos ajustado este tren motriz híbrido para ofrecer todo el rendimiento necesario en las aventuras diarias, con torque electrificado y una autonomía sin preocupaciones”, aseguró el CEO de Jeep, Bob Broderdorf.
Cherokee 2026 presenta una carrocería más grande y robusta más similar a sus antecesores que abrieron brecha para este nombre legendario de Jeep; incorpora faros LED cuadrados y la icónica parrilla de siete barras. El interior se construyó bajo criterios de sostenibilidad y funcionalidad, utilizando materiales reciclados y libres de cuero.
En cabina gana más terreno el aspecto tecnológico. Lleva una pantalla digital de 10.25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una de 12.3 con conectividad inalámbrica para el infoentretenimiento, además del sistema Uconnect 5, y una amplia suite de asistencias a la conducción de nivel 2.
La capacidad todoterreno sigue como el sello característico del vehículo con una tracción 4x4 con el sistema Jeep Active Drive I, junto al selector Selec-Terrain con cuatro modos de manejo. Sus ángulos de ataque (19.6o), salida (29.4o) y ventral (18.8o), junto con 20.32 centímetros de distancia al suelo, lo posicionan como uno de los más capaces de su categoría.
Si bien, el tren motriz será manufacturado en la planta de propulsión de Stellantis en Dundee, Michigan; el nuevo Cherokee 2026 híbrido será producido en México, en la planta de Stellantis en Toluca, Estado de México.