°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recertifican a tres Ceferesos por "altos estándares de operación": SSPC

Las reacreditaciones de la Asociación de Correccionales de América tienen una vigencia de tres años, es decir, hasta el 23 de agosto de 2028. Foto
Las reacreditaciones de la Asociación de Correccionales de América tienen una vigencia de tres años, es decir, hasta el 23 de agosto de 2028. Foto Cuartoscuro / archivo
26 de agosto de 2025 11:01

Ciudad de México. Los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) número 5 ubicado en Veracruz,  13 en Oaxaca y 8 de Sinaloa fueron recertificados por la Asociación de Correccionales de América (ACA), al cumplir con "los más altos estándares de operación, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El Órgano Administrativo Prevención y Reinserción Social (PRS) indicó que esta recertificación se dio en el marco de la celebración de la Conferencia de Verano ACA 2025, en Denver, Colorado, Estados Unidos, donde se celebró una audiencia en la cual "se analizaron los resultados de las auditorías y se confirmó que el Sistema Penitenciario Federal de nuestro país cumplió con éxito los estándares internacionales aplicables. Los Ceferesos reacreditados son el número 5 ubicado en Veracruz, el número 13 de Oaxaca y el número 8 de Sinaloa".

Las reacreditaciones  tienen una vigencia de tres años, es decir, hasta el 23 de agosto de 2028, con ello la  SSPC mantiene "su compromiso de cumplir con los más altos estándares internacionales y mejorar la operación de los centros de reinserción social".

Imagen ampliada

Huatulco declara 11 playas libres de plásticos de un solo uso

Desde el pasado 5 de julio, en el municipio se han realizado 30 jornadas de limpieza, con una recolección de más de mil 345 kilogramos de residuos inorgánicos.

México y Brasil firman memorando para fortalecer cooperación agroalimentaria

Se busca impulsar la cooperación en temas de ciencia y tecnología, con especial énfasis en innovación y sostenibilidad.

Anuncian vedas y capturas reguladas de especies acuáticas a partir de septiembre

Las vedas concluirán entre octubre y enero del próximo año dependiendo de cada una de las especies, señaló Sader.
Anuncio