Ciudad de México. Tras la salida de Tere Cid, quien con una trayectoria de 18 años en GM se mantuvo al frente de la comunicación de la empresa en México durante su última etapa en la marca, la armadora estadunidense no había designado a alguien para asumir el cargo.
Sin embargo, oficialmente dan a conocer a través de un comunicado de prensa, que Kathia Muñoz será parte integral del Comité Ejecutivo en el país, ahora como directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM de México, efectivo a partir del 1 de septiembre próximo.
Fueron 12 años los que previamente transitó la directiva en la compañía desempeñándose como parte del equipo del área que ahora liderará, además de las tareas inherentes a Publicidad de Posventa.
Ahora deberá innovar estrategias de comunicación, particularmente en nuevas plataformas digitales, además de vincular culturalmente a las distintas marcas que conforman el grupo automotriz para conectar de manera más eficiente con medios de comunicación y clientes potenciales, de manera que se fortalezca la imagen y reputación de la firma en México.
Durante el tiempo que Kathia interrumpió su estancia en GM de México, operó como directora de Comunicación Externa y Redes Sociales de AT&T de México; esta ocasión se reintegra a GM con una nueva visión de comunicación tras la experiencia adquirida a lo largo de su trayectoria profesional en otras industrias.
"Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Kathia de regreso a General Motors de México. Su amplia experiencia, visión estratégica y profundo conocimiento tanto de la industria como de nuestra compañía serán fundamentales para continuar posicionándonos como un actor clave en la industria automotriz de México.", comentó el presidente y director General de GM de México, Paco Garza.