La plataforma de contenidos musicales Spotify subirá los precios mientras invierte en nuevas funciones y se fija como objetivo alcanzar mil millones de usuarios, informó el domingo el diario británico Financial Times, al citar al copresidente y director comercial del proveedor de música en streaming, Alex Norstrom.
Las subidas irán acompañadas de nuevos servicios y funciones, adelantó Norstrom, citado por el FT en una entrevista.
Spotify no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
A principios de agosto, la empresa sueca dijo que aumentaría el precio mensual de su suscripción individual premium en algunos mercados a partir de septiembre, ya que busca mejorar los márgenes de beneficio.
Según indicó, el precio subiría de 10.99 euros a 11.99 euros (14.05 dólares) en mercados que incluyen el sur de Asia, Medio Oriente, África, Europa, América Latina y la región de Asia-Pacífico.
“Los aumentos y ajustes de precios, etc., forman parte de nuestras herramientas de negocio y los haremos cuando tengan sentido”, declaró Norstrom al periódico.
Las alzas de precios, combinadas con los esfuerzos de reducción de costos de los últimos años, ayudaron a Spotify a lograr su primer beneficio anual el año pasado.