°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fuerzas federales incautan mil 201 paquetes de cocaína en SLC, Sonora

El conductor de la unidad fue detenido y junto con la droga y la unidad, quedó  a disposición del agente del Ministerio Público para que se  determine su situación legal.
El conductor de la unidad fue detenido y junto con la droga y la unidad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se determine su situación legal. Foto: Defensa
23 de agosto de 2025 14:16

Ciudad de México. En San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y elementos de la Guardia Nacional, aseguraron un cargamento de mil 201 paquetes de cocaína que estaban ocultos en un camón de carga y detuvieron al conductor de la unidad.

Autoridades federales informaron que derivado de labores de inspección y vigilancia para impedir el traslado de sustancias ilícitas en carreteras nacionales, elementos de las secretarías de la Defensa, de Marina-Armada de México (Semar), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron los mil 201 paquetes con alcaloide.

Lo anterior en un punto de inspección en San Luis Río Colorado, cuando se detectaron irregularidades en una unidad que fue inspeccionada "y modificaciones en la parte del techo de la caja de carga, por lo que le realizaron una revisión minuciosa, como resultado localizaron los paquetes".

Por lo anterior, el conductor de la unidad fue detenido y junto con la droga y la unidad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se determine su situación legal.

Imagen ampliada

Prevención, el enfoque de la seguridad en la UNAM: rector

Lomelí despejó los rumores que surgieron tras la designación de Manuel Palma Rangel al frente de la SPAMSU, al explicar que la base de la seguridad en escuelas y espacios universitarios deben ser las comisiones locales de seguridad de cada plantel.

Proponen en San Lázaro 50 cambios a la legislación

El dictamen de la Comisión de Recursos Hidráulicos respecto de la nueva Ley General de Aguas y de las reformas a la Ley de Aguas Nacionales incluye 50 modificaciones a la iniciativa presidencial, entre otras para acotar la proporcionalidad de las penas por robo del líquido

'Chapito' narra secuestro de 'El Mayo'

En la audiencia donde se declaró culpable, Joaquín Guzmán López detalló cómo lo sometió; niega participación del gobierno de EU.
Anuncio