Madrid. El belga Jasper Philipsen (Alpecin–Deceuninck) conquistó hoy la primera etapa de la Vuelta a España, corrida sobre 186,1 kilómetros entre Turín-Reggia di Venaria y Novara, al imponerse en el esprint final.
Philipsen completó el trayecto en 4:09.12 horas, seguido por el británico Ethan Vernon (Israel-Premier Tech) y el venezolano Orluis Aular (Movistar), quienes entraron con el mismo tiempo que el vencedor.
“Después de mi caída en el Tour estaba muy decepcionado por tener que abandonar, pero hoy he tenido una gran oportunidad”, dijo Philipsen, quien reconoció que debió lanzar el esprint casi un kilómetro antes y que será “una Vuelta dura, con pocas posibilidades para los velocistas”.
La 80 edición de la ronda española arrancó en territorio italiano como homenaje al primer ganador local de la Vuelta, con un recorrido favorable para velocistas, tras superar el puerto de tercera categoría de la Serra.
Mañana se disputará la segunda etapa, entre Alba y Limone Piamonte, con 159,5 kilómetros de recorrido que tal vez comenzarán a dibujar las primeras diferencias en la clasificación general.