°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En octubre iniciará envío de CURP biométrica por correo electrónico: Renapo

Arturo Arce Vargas, director del Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo). Foto
Arturo Arce Vargas, director del Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo). Foto Cuartoscuro / Archivo
22 de agosto de 2025 15:33

Ciudad de México. El director del Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo), Arturo Arce Vargas, anunció que será a mediados de octubre cuando se enviará la CURP biométrica, a través de sus correos electrónicos, a las personas titulares que ya hayan realizado su registro.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, el funcionario aseguró que sólo el titular podrá descargar el documento, el cual contará con todas las medidas de seguridad, entre ellas código QR y marcas de agua.

Aclaró que la CURP biométrica se enviará para que los ciudadanos puedan imprimirla y enmicarla, es decir no será propiamente una credencial física.

Dijo que también se habilitarán canales a través de la página de la Segob y de Renapo para que cada persona pueda descargar el documento.

“Los primeros registros son los primeros que empezaremos a remitir esta CURP y de ahí estaremos mandándolas conforme vayamos teniendo este registro de cada uno de los ciudadanos”, indicó.


 

Imagen ampliada

Reforma electoral propuesta por Sheinbaum se discutirá en febrero de 2026: Monreal

“Este año se van a realizar foros o audiencias en distintas partes del país, organizadas por la comisión y representadas por sus miembros”, dijo el legislador.

Fuerzas federales incautan mil 201 paquetes de cocaína en SLC, Sonora

Autoridades informaron sobre labores de inspección y vigilancia para impedir el traslado de sustancias ilícitas en carreteras nacionales.

Sistema Cutzamala alcanza 67.5% de llenado por intensas lluvias

Tiene un almacenamiento de más de 150 millones de metros cúbicos, equivalente a llenar más de 83 estadios Azteca, informó Conagua.
Anuncio